Transparencia y sociedad, referentes en buenas prácticas gubernamentales

La transparencia y el trabajo de la mano de la sociedad caracteriza las políticas públicas que ejerce el Ayuntamiento, factores que hacen de Mérida un referente nacional en buenas prácticas gubernamentales, como lo ha reconocido el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En su mensaje a integrantes del Comité Directivo Nacional del instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), reunidos en un hotel de esta ciudad, el presidente municipal destacó los buenos resultados de organizar distintos consejos ciudadanos, entre ellos el de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto, en el cual participa dicho instituto.

“Esta es una práctica que iniciamos durante mi primera administración al frente del municipio y agradezco al IMEF que desde el inicio se sumó para darnos su respaldo”, expresó.

Recordó que fue una decisión acertada crear ese consejo, que ya se empieza a replicar en otros municipios del país y que permite que cámaras, colegios y otras instituciones analicen el presupuesto antes de que se apruebe y lo revisen de manera periódica para constatar su buena ejecución.

Dijo que de la misma manera trabaja ahora el Ayuntamiento con los vecinos en general y citó como ejemplo que para construir un parque se forma un consejo ciudadano, donde los directamente involucrados definen las obras prioritarias.

“Antes entregábamos un espacio público que considerábamos muy bueno y no faltaban las quejas de los vecinos que preferían, por ejemplo, una cancha de básquetbol en lugar de otro tipo de obra”, detalló.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *