Transporte de mototaxis, en la mira de los diputados.

Al comenzar este día con el análisis de las iniciativas sobre la movilidad del transporte público, los diputados de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura coincidieron que es importante reglamentar, por fin, el transporte en mototaxis, el más inseguro en Yucatán.
—Ha llegado la hora de reglamentar a los mototaxis, incluso hasta para que el Gobierno tenga más ingresos, pues van a emplacar a otros estado, dijo el diputado Marcos Rodríguez Ruz.
La diputada Milagros Romero dijo que no hay que enfocarse en un solo medio de transporte, sino que es todo el sistema.
—No nos enfoquemos en un granito, sino en toda la cara. Hay que trabajar en todo el sistema de movilidad, que no solo es el transporte de los ciudadanos, y que incluye señalización y paradas, señaló.
El diputado Manuel Díaz Suárez dijo que intervenir en el sistema de movilidad no solo es subir o bajar 50 centavos al pasaje, sino intervenir para mejorar las unidades de transporte e incrementar el número de ellos, pues las largas filas siguen en los distintos paraderos.
La sesión de trabajo fue presidida por la diputada Lila Rosas Frías Castillo, quien se quejó que estaba citados algunos funcionarios y no acudieron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: