Transporte público reanuda operaciones

Al 50% de su capacidad, este viernes dio inicio el servicio de pasajeros  en Cozumel, bajo los protocolos sanitarios establecidos.

En apoyo a la economía de los cozumeleños, el ayer dio inicio el servicio de transporte urbano en la isla, bajo los protocolos sanitarios establecidos para cuidar la salud de los usuarios, prioridad del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por lo que la Dirección de Transporte, da puntual seguimiento a la verificación de las unidades.

Sobre el tema, el director de Transporte, Marco Antonio González Anguas, señaló que serán los inspectores del Ayuntamiento los que vigilarán de cerca que se cumplan con las medidas de sanidad, en especial que no lleven más del 50 por ciento de su capacidad, la cual varía en cada unidad de acuerdo a la tarjeta de circulación.

Asimismo, el titular de la dependencia indicó que el horario de las rutas inicia a las 8 de la mañana y concluirá una hora antes de que comience el llamado de Responsabilidad Social, a fin de que los conductores terminen con sus actividades en tiempo y forma.

Por otra parte, González Anguas, hizo un llamado a la comunidad a respetar los asientos marcados en cada vehículo para guardar la sana distancia, así como el uso obligatorio del cubrebocas durante su traslado.

“Recuerden que está en nosotros que el servicio siga funcionando, porque si incrementa el número de contagios se puede cancelar de nuevo y esto afectaría de manera general la movilidad de la población”, destacó el titular del Transporte en Cozumel.

Por último, Marco Antonio González, puntualizó que, si la ciudadanía observa que alguna unidad o chofer no está cumpliendo con los esquemas de salud, se acerque a las oficinas de la dependencia a realizar el reporte para tomar las acciones necesarias.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *