Transportistas piden apoyo para combustible

Enrique Uribe García, presidente de Murallas de Campeche y Germán Ayala Gutiérrez, dirigente de los Transportistas de Chiná, junto con otros empresarios del transporte público acudieron al palacio de gobierno para realizar una petición de apoyo de combustible, pues señalan que a raíz de la contingencia y las campañas para que la gente se quede en sus casas, ya no cuentan con pasaje.

En un principio el Instituto Estatal del Transporte les autorizó reducir hasta en un 50 por ciento las corridas, pero los empresarios afirman que hay autobuses que realizan su recorrido con tan solo diez pasajeros y a veces menos, lo que no les alcanza para el combustible, y menos para el pago de choferes, checadores y servicio mecánico.

Los transportistas manifiestan que se encuentran en una precaria situación que ya se vuelve insostenible, por lo que si no consiguen alguna forma de apoyo, tendrán que ir cerrando las rutas, pues cada día el pasaje es menos, e incluso los choferes ya están trabajando cada tercer día si bien les va y los checadores laboran una semana y descansan otra, y no saben hasta cuándo soportarán este ritmo.

Germán Ayala externó que no sabe qué haría si se le llegara a descomponer una unidad, ya que no hay dinero para repararlas.

Por otra parte, casi al mimo tiempo un grupo de taxistas se acercó al palacio para realizar una petición similar, en tanto el director del IET, Juan José Castillo Zárate, repartía cubrebocas, gel antibacterial y brindaba información sobre el coronavirus en los paraderos de camiones del mercado Pedro Sáinz de Baranda.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.