Tras ataque a palacio, Ayuntamiento se muda

Aunque el palacio municipal sigue acordonado, varias dependencias municipales están de manera provisional en otras sedes. Los servicios de recolecta siguen las rutas asignadas.

En el DIF municipal se vio a varias personas quienes acudieron para diversas diligencias. El juzgado de paz y los jueces calificadores estarán trabajando en oficinas del DIF municipal, el área de Parques y Jardines está en el edificio del antiguo hospital; otras dependencias estarán en la Casa de la Cultura.

El encargado de seguridad en el municipio es el secretario de la comuna, Raúl Pacheco Parra, quien está en coordinación con la SSP en tanto se nombra un nuevo director y proceden a limpiar las áreas vandalizadas. Personal del ayuntamiento cobró desde el sábado en las instalaciones del DIF municipal.

En las escuelas de la ciudad, el secretario de la comuna dio instrucciones para que agentes de la policía estuvieran desde temprano resguardando la entrada en los planteles educativos. Elementos de la policía estatal reciben nuevos elementos que estarán de guardia y para realizar labores de patrullaje en la cabecera municipal. La instrucción del gobernador es el de preservar el orden y la paz social del municipio. El alcalde giró instrucciones para que inicie el proceso de rescate de expedientes de los beneficiarios de solicitudes de vivienda.

Los directores de los departamentos son los que pasan listas al personal adscrito y asignan los trabajos a realizar. En el mercado “20 de noviembre” y en la Central de Abastos funcionan con normalidad. Lo que aún extraño es ver el área acordonada del palacio, hasta que la Fiscalía General del Estado retire el cordón.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.