Tras ataque a tiros, muere candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres

Rosely Magaña, víctima de un atentado el sábado durante una actividad, fallece a consecuencia de las heridas por armas de fuego

ROSELY DANILÚ MAGAÑA MARTÍNEZ, candidata a regidora de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció a consecuencia de las heridas que provocarán los disparos recibidos la tarde del sábado cuando encabezaba una reunión relacionada con su campaña.

La candidata era atendida en un hospital privado de esta ciudad donde libraba una batalla para salvar su vida a consecuencia de los disparos recibidos en el ataque en el que también resultó lesionada la activista Lizbeth Pasos Sarabia.

La Fiscalía General del Estado informó que no se descarta línea de investigación alguna para esclarecer el caso y detener a los probables responsables.

La instancia estatal detalló que varias personas acudieron a declarar ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, toda vez que dijeron tener conocimiento de cómo se dieron los hechos el sábado por la noche, en un domicilio donde se llevaba a cabo una reunión de índole política.

En ese sentido, la autoridad investigadora exhortó a la ciudadanía a cooperar en caso de que conozca algún dato adicional que ayude al esclarecimiento de los hechos.

Los hechos

Rosely Magaña, candidata a la segunda regiduría de Isla Mujeres en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Lizbeth Pasos Sarabia, activista del Partido, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego.

Las mujeres iniciaban una reunión de trabajo cuando dos hombres que habrían llegado en una moto rafaguearon el domicilio en el que se encontraban y escaparon usando el mismo medio.
Ambas fueron trasladadas al Hospital General, donde en ese momento se les reportó como estables.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Juan Luis Carrillo Soberanis, candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por el PRI, condenó el ataque y exigió a la Fiscalía la respectiva investigación y el esclarecimiento del mismo.

“Nuestra compañera Rosely Magaña fue atacada en su domicilio en la zona continental. Esto nos indigna no sólo como equipo de campaña sino como sociedad. Es lamentable que el proceso electoral pase de los ataques personales y en redes sociales a tratar de arrebatar una vida”, expresó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.