Tras diferendo, AMLO acepta la renuncia del titular de la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, por existir diferendo entre ambos en el arribo de la Secretaría de Marina al control de todos los puertos del país.

En su lugar, el mandatario nombró al ingeniero Jorge Arganis Díaz, amigo personal de Jiménez Espriú y también conocido cercano y ex colaborador de López Obrador, pues trabajaron juntos cuando el presidente de la República fungió como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En aquel entonces Arganis Díaz tuvo la responsabilidad de la dirección de Obras Públicas de la capital.

—Le tengo también mucha confianza —expresó López Obrador a través del mensaje en el que hizo del conocimiento de la sociedad la decisión de aceptar la renuncia de Jiménez Espriú y reiterar que la Secretaría de Marina debe controlar todos los puertos ante la gran cantidad de contrabando y drogas que intentan ingresar al país.

—Y agradecerle a los dos, de esta manera, muy responsable estemos llevando a cabo este relevo en la secretaría de  comunicaciones, ingeniero muchas gracias —expresó el presidente al darle la palabra a Javier Jiménez Espriú.

De igual forma, el exsecretario agradeció la oportunidad de haber trabajado con él desde el 2009 en su movimiento y los 20 meses de gobierno en los que pudo transformar  la secretaría “en la que ya no hay corrupción” y posee  grandes proyectos. “Hablando de lo que usted dice, le agradezco su comprensión y aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *