Tras el calor, ¡viene la heladez! Prepara tu abrigo

Después de las temperaturas calurosas de esta semana, se espera para el sábado el ingreso del séptimo frente frío de la temporada, que favorecerá mañanas y tardes frescas en la región

Aunque la semana cerrará con condiciones calurosas, el sábado y domingo hará su aparición un frente frío en la región: se trata del séptimo de la temporada. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no vendrá solo, habrá lluvias, por lo que pide tomar precauciones.

Según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante la temporada de invierno 2018 se esperan 25 frentes fríos, cada uno de ellos será diferente; por ellos no estará de más desempolvar los abrigos y una que otra sábana o cobertor.

Esta semana cerrará con temperaturas máximas de 32 a 36 grados centígrados en la Península y se espera el ingreso de aire húmedo que pudiera favorecer lloviznas en el oriente y sur del estado de Yucatán.

A través de un comunicado la Conagua informó que durante estos dos días se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Aunque la temporada invernal aún no empieza de manera oficial, el séptimo frente estará azotando a la entidad con mañanas y tardes frescas, acabando con las temperaturas calurosas que se registraron en los últimos días.

El sábado se espera cielo nublado y potencial de lluvias en el norte, noroeste y sur de Yucatán, dominando los vientos de componente norte noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en las costas de Campeche y de Yucatán.

RECOMENDACIONES

Por lo anterior, presentamos cuatro recomendaciones para hacer frente a la llamada “heladez”:
1.- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la guayaba, el limón, la naranja, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
2.- Bebe agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
3.- Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares.
4.- Abrígate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *