Tras el debate, el PRI va en picada: Eric Villanueva

El frentista Ricardo Anaya Cortés ganó el debate presidencial en Mérida y se enfila para disputar la elección presidencial al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró el dirigente nacional de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul.

En rueda de prensa en la que estuvo el senador Isidro Pedraza Chávez y otros dirigentes perredistas yucatecos que apoyan la candidatura de Anaya Cortés, Villanueva Mukul recordó encuestas que marcan una tendencia a la baja del tricolor, tanto que no solo perderá la Presidencia de la República sino también la mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

Por ello, Villanueva Mukul llamó al voto útil de los yucatecos a favor de los candidatos de la alianza a nivel nacional y del PAN y Movimiento Ciudadano en la entidad.

—Reconozco el trabajo del Dr. Zavala Castro y de Tina Tuyub, como candidatos del PRD, pero el voto útil debe ser para Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, quienes representan a la coalición nacional en Yucatán—dijo el lider de la fracción perredistas.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Más información mañana en Punto Medio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *