Tras fuertes lluvias, se registra plaga de mosquitos

Las intensas lluvias registradas en las últimas dos semanas ocasionaron la proliferación de mosquitos en la entidad, por lo que las autoridades refuerzan las labores de fumigación.

Debido a la acumulación de agua en cacharros y en terrenos baldíos se generó esta plaga, lo cual afecta a los habitantes.

Por lo anterior, cerca de 100 elementos de la Dirección de Vectores de la Secretaría de Salud realizan acciones de fumigación en los 13 municipios del estado.

Como resultado, se han eliminado 200 mil depósitos larvarios y se fumigaron más de 50 mil casas, así como calles, parques y plazas públicas.

De acuerdo con el director de la dependencia de salud, Octavio Ávila, las zonas con mayor riesgo son Campeche, Carmen y Escárcega, pues allí se ha identificado una gran cantidad de mosquitos.

Por ello, las autoridades de salud recomiendan a la población mantener limpios patios, cerrar contenedores de agua y voltear las cubetas o recipientes que puedan acumular agua, para evitar criaderos de mosquitos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *