Tras incendio en vivienda, edil entrega póliza

El alcalde Renán Barrera Concha entregó un cheque que ampara el pago del seguro de vivienda a Bertha Cab Caamal de Narváez, esposa de Arcadio Narváez Cetina, beneficiario del programa “Tu Casa Segura”, cuyo predio sufrió un siniestro.
El seguro contratado por el Ayuntamiento beneficia a los ciudadanos que estén al día con el pago de su impuesto predial.

Acompañado del director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, el Concejal visitó la vivienda de la familia beneficiaria, en la colonia San Antonio Xluch, donde destacó que el pago de este cheque es una muestra real de los beneficios que reporta ser un ciudadano responsable.

—Gracias a su pago puntual del impuesto predial, esta familia ya cuenta con un significativo apoyo para solventar los gastos derivados del incendio que sufrió la casa —expresó.

Agregó que “Tu Casa Segura” es parte del cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, cuya estrategia es la de elevar la seguridad del patrimonio de los habitantes de Mérida.

—Con este programa tendrán la garantía que sus propiedades estarán protegidas contra delitos como el de robo a casa-habitación y los incendios —dijo.

Al hacer entrega del cheque por la cantidad de $18,500, Barrera Concha refirió que este seguro incentiva a más meridanos a pagar el impuesto predial y les da la confianza y certeza de que la autoridad invierte bien los recursos que recibe.

Los contribuyentes cumplidos pueden estar tranquilos, pues recibirán un pago de hasta 20 mil y 15 mil pesos, respectivamente, en el caso de robo o incendio, para adquirir mobiliario o solventar gastos de reparación, manifestó.

—El pago oportuno del impuesto predial demuestra la confianza que tiene la ciudadanía en sus autoridades municipales, ya que saben que para nosotros es primordial que esos ingresos públicos se destinen a las personas que más lo necesiten y se utilicen para mantener y mejorar la calidad de vida de la ciudad, con obras y servicios de primer nivel —agregó.

Recordó que en “Tu Casa Segura”, en reconocimiento a los ciudadanos cumplidos que pagan a tiempo su predial, el Ayuntamiento ofrece descuentos del 20% al 8 por ciento.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *