Tras las lluvias, realizan trabajo de bacheo en Oxkutzcab

Debido a las lluvias, los baches comienzan a multiplicarse por lo que terraceros realizaron trabajos de bacheo, pero en algunas calles lo que se necesita es volverse a construir.

En el tiempo en que no está lloviendo que es generalmente en las mañanas, los terraceros trabajaron para reparar los baches de las carreteras antiguas construidas mediante el sistema de doble riego.

Varias calles ya necesitan ser reconstruidas y de acuerdo al diagnóstico que se envió a la Comisión Nacional de Desastres Naturales solo un pequeño tramo de una calle principal entrará en el rubro para que reciba el beneficio de los recursos del Fonden. Para la reconstrucción de calles dañadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal no podrá utilizarse recursos del ayuntamiento porque la ley no lo permite. Varios tramos de calles en la colonia Venustiano Carranza fueron destruidas, la circulación en esas arterias es difícil para las familias que habitan en la colonia. El reporte de las carreteras dañadas por las inundaciones, es de 45.5 km que abarca las de las comisarías y con las nuevas reglas del Fonden prácticamente eliminan esa ayuda.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *