Tras polémica, inician las obras del mercado

Con casi dos meses de atraso empieza la construcción de un nuevo mercado y las mejoras del parque de Chicxulub.

Esta semana finalmente iniciaron las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la comisaría de Chicxulub puerto, luego de que por casi 2 meses la obra se viera envuelta en polémicas por descontentos entre partes involucradas en dicha construcción.

Los trabajos para la mejora del parque principal y un nuevo mercado municipal pudieron dar inicio este martes en la comisaría, a cargo de trabajadores de empresas que licitó la dependencia federal.

Cabe recordar que las obras estaban programadas para iniciar desde el pasado 22 de agosto; sin embargo fueron detenidas por protestas de habitantes que se mostraban inconformes con la construcción; lo mismo ocurrió el 30 de septiembre.

De acuerdo con trabajadores, las obras pudieron avanzar porque se llegó a un acuerdo con los inconformes para incluirlos en el proyecto, por lo que el mercado aumentó de 24 a 42 puestos y se modificó el proyecto para incluir a cerca de 30 trabajadores de puestos semifijos.

Según se informó, se trabajará a marchas forzadas puesto que el proyecto está previsto para terminarse el  17 de diciembre próximo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *