Tras protestas, mandan a colocar semáforos

El presidente de la organización Despertar Cívico Ciudadano, Miguel Ángel Pat Xuluc, encabezó una manifestación en el periférico y entronque con la carretera federal a Mérida, para pedirle al gobernador Mauricio Vila Dosal, que ordene la construcción de un puente, debido a que se han suscitado accidentes con consecuencias fatales.

El activista estuvo acompañado de ciudadanos de varios sectores, quienes en forma pacífica solicitaron a las autoridades estatales, que brinden una solución a este problema. Posteriormente, los quejosos marcharon hasta el palacio municipal para solicitar la intervención de las autoridades vallisoletanas.

El subsecretario de Caminos Peninsulares, Emilio Fernando Zacarías Laynes, manifestó que como una respuesta inmediata del jefe del ejecutivo, se ordenó la instalación de unos semáforos en el crucero de periférico y carretera a Mérida.

“Debido a la afluencia que se genera en los cruceros de periférico hacia la entrada de la ciudad de Valladolid, y que en su momento se han generado accidentes en donde desafortunadamente ha habido lesionados e inclusive fallecidos, el gobierno del estado puso en marcha los trabajos pertinentes para la colocación de semáforos en los mencionados cruceros, mismos que servirán de señalización para que las personas tengan mayor cuidado al conducir por esa zona”, manifestó Zacarías Laynes.

Explicó que la colocación de los semáforos en esos cruceros, debido al tamaño, el alto de los postes donde se colocan, y el modo de funcionamiento, requiere del tiempo necesario para romper el asfalto, la excavación de huecos profundos para fijar postes, instalación de electrificación en esos puntos para que funcionen adecuadamente los semáforos.

“Es también necesario, que los ciudadanos estén bien informados, de que para realizar ese tipo de trabajos de colocación de semáforos, se requiere el estudio necesario de la obra, es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Departamento de Ingeniería de Transito, ha enviado al personal capacitado para realizar el previo trabajo de estudio para que se concreten correctamente”, concluyó Zacarías Laynes.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *