Tras registrar deterioros, realizan reparaciones en la candelaria Ruz Patrón

Las reparaciones en la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón”, considerada la más antigua del puerto de Progreso, están casi terminadas luego de que se sometió a una remodelación, tras caer partes de una de sus cornisas.

La directora de la escuela Vany Hernández García comentó anteriormente que la remodelación de la escuela consistió en trabajos de remozamiento en diferentes partes de la escuela, tanto en techos, como en columnas y paredes que ya presentaban deterioro por la antigüedad y por el salitre. También se hicieron arreglos integrales en los baños, que ya presentaban problemas en las tuberías y distribución del agua.

Por otro lado, en la fachada se tiraron y reconstruyeron las cornisas; de igual manera se arreglaron algunas que se encuentran en el interior del edificio y que ya presentan deterioro.

La remodelación está casi terminada y los alumnos podrán regresar pronto, pues sólo faltan algunos detalles como pintura, según declaró Luis Jorge Montalvo, director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey).

El funcionario también dijo que se intervendrá la primaria “Filemón Villafaña”, también ubicada en el primer cuadro de la ciudad del puerto y será intervenida con trabajos de electricidad colocación de plafones, mejoramiento del sistema de los baños, impermeabilización, entre otros. Estas labores podrían durar hasta mes y medio y se planea inicien al finalizar el periodo escolar.

Los alumnos tomaron clases en la primaria “Álvaro Obregón” de Progreso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *