Tras renuncia, Billy Álvarez acepta a Consejos nombrados

El ahora exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, cargo que ocupa durante 32 años, dijo que su ciclo al frente de ésta llega a su fin.

Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul, cargo que ocupó a lo largo de 32 años, después de reconocer que debe existir un gobierno corporativo que tome decisiones.

En su carta fechada el 1 de agosto de 2020, “Billy” Álvarez avaló además a los Consejos de Administración y Vigilancia nombrados por la Asamblea General de Socios.

—El conflicto que actualmente nos aqueja, me ha permitido escuchar con detenimiento la posición que guardan las distintas facciones de socios que existen al interior de la Cooperativa. Luego de ello, me he podido percatar que todos tenemos algo en común, todos buscamos el bienestar de la Cooperativa y su próspero desarrollo —señaló.

—Lo anterior, me lleva a reconocer que debe existir un gobierno corporativo que atienda las necesidades de la Cooperativa y, es por ello, que reconozco como legítimos los Consejos de Administración y Vigilancia que hubieren sido nombrados en la Asamblea General de Socios de fecha 29 de septiembre de 2018 —indicó.

Álvarez Cuevas destacó que la confrontación no es la vía para solucionar los conflictos que existen al interior de la Cooperativa Cruz Azul, por lo que se pronunció a favor de abrir paso al diálogo y la conciliación en aras de que todas las voces sean escuchadas y se encuentren representadas.

—Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ésta, ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de director general de la Cooperativa La Cruz Azul y, durante el período de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los Consejos en el proceso electivo —dijo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *