Tras reparación en tuberías, usuarios reciben agua sucia

Progreseños denunciaron el día de ayer agua potable lodosa y sucia en sus hogares, al parecer al abrir sus llaves para lavar, llenar algún recipiente, bañarse o realizar alguna otra actividad notaron que el agua se encontraba turbia.

Los ciudadanos no tardaron en expresar su inconformidad ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) por esta situación.

El director de la paramunicipal, Rafael Luna Gutiérrez, explicó que la situación se debe a que el martes por la noche se estuvieron realizando trabajos de reparación y un cambio de la tubería de conducción de 18 pulgadas de la carretera Mérida-Progreso, en el que además se realizó la limpieza del cárcamo para que el vital líquido fluyera mejor; sin embargo, tras algunas complicaciones durante los trabajos de instalación la tubería absorbió un poco de lodo.

Luna Gutiérrez comentó que durante todo el miércoles se realizaron las reparaciones correspondientes para solucionar el problema; sin embargo, exhortó a la población a dejar que el agua sucia se vaya ya que lamentablemente esta no se puede salvar, por lo que en algunos casos incluso fue necesario vaciar el tinaco.

El problema solo afectó a la cabecera municipal, por lo que las comisarías de Progreso no tuvieron esta problemática.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.