Trasladan al D.F. a secuestrador detenido en Mérida

Mérida, Yucatán; 14 de septiembre de 2015 (ACOM).- El peligroso secuestrador Francisco Lorenzo Rosas León alias “Comandante Paco” ya fue entregado a las autoridades que lo requerían en la Ciudad de México.

El sujeto fue enviado vía aérea luego de ser capturado en Mérida, donde trataba de pasar inadvertido en el fraccionamiento Francisco de Montejo, de acuerdo con información que proporcionó el fiscal general de justicia, Ariel Aldecua Kuk.

El funcionario indicó que el plagiario perteneciente a la banda de “Los Nopaltecos” recibió el tratamiento que establecen los protocolos de coordinación entre autoridades de distintos niveles, ya que en este caso “Comandante Paco”, de 38 años y con domicilio en el Distrito Federal, era buscado por autoridades federales por la índole de sus delitos.

Tras su expulsión de Yucatán, donde no cometió ningún ilícito sino que solo se escondía, ahora su proceso queda en manos de las autoridades que lo requerían.

El delincuente fue detenido por cometer una infracción de tránsito cuando circulaba en una camioneta. Tras revisarse sus datos se descubrió que tenía una orden de aprehensión vigente por secuestro.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y luego se le envió al Distrito Federal.

La aprehensión se realizó en la calle 51 con 40 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Como informamos, junto con otros delincuentes Rosas León formaba la banda de plagiarios conocida como “Los Nopaltecos”. Entre sus funciones tenía la de interceptar a las víctimas para llevarlas a una casa de seguridad en Nopaltepec, Estado de México.

Se menciona que para inmovilizar a sus víctimas las drogaban utilizando escopolamina, también conocida como burundanga o la droga de la verdad, que hace que la persona pierda la voluntad.

Hace seis años Rosas León y otros integrantes del grupo delictivo fueron capturados en Otumba, Estado de México, por el delito de secuestro, pero continuaron ejecutando secuestros.

De acuerdo con datos de sitios oficiales de seguridad, “Los Nopaltecos” esperaban a sus víctimas cerca de sus casas o negocios, los secuestraban con lujo de violencia, los sedaban y en varios casos abusaban sexualmente de las mujeres.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *