Tres aseguradoras acusadas de vender paquetes fraudulentos

Tres aseguradoras de autos en Yucatán se encuentran a la cabeza en el número de quejas por usuarios locales, esto mientras a la par mantienen falta de “alineación” con el sistema de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Seguros AXA, General de Seguros y Quálitas, ocupan las primeras tres posiciones en cuanto a reclamos por los usuarios, por servicios lejanos a lo que las compañías prometieron en Yucatán y en Mérida, según información de la Condusef.

El balance general de la dependencia federal, revela que en todo el 2018, estas tres empresas fueron las principales con reclamos en varios puntos del país, y entre ellos Yucatán, en donde, por ejemplo Quálitas ocupa la posición número 16, con al menos 55 quejas sólo hasta la mitad del año pasado.

Dicha compañía acumuló un 50.6 por ciento, en el índice de asuntos diferidos no conciliados, según el calificador, lo que representa que uno de cada dos casos, no llegan a la conciliación deseada por el comprador de la póliza.

Por ciudad capital, Mérida, es la séptima ciudad con mayor número de quejas contra esta aseguradora según el “ranking” que da a conocer Condusef, a través del Buró de Entidades Financieras.

Según la referencia de Condusef, en 308 municipios del país se tiene reclamos contra esta aseguradora por incumplimiento en sus pólizas de garantías al usuario, y de estas solo se exhiben los 38 municipios que concentran el 60 por ciento de las quejas en todo el país, siendo Mérida, el municipio número siete.

En la base de evaluación de asuntos concluidos realizada por la Condusef, Quálitas aparece como “reprobada” al brindar respuestas incongruentes o incompletas en procesos hacia sus clientes, siendo parte de la lista de reclamos contra esta aseguradora.

También aparece con baja calificación en el índice de asuntos no favorables, en conciliación, según la dependencia federal.

La calificación máxima que la dependencia federal otorga a la aseguradora en sus servicios de aseguramiento de automóviles es de 7.5, es decir, pasa a penas “de panzazo” según las escalas de calificación federales.

Para saber más

Otros indicadores negativos es la mala calificación que reflejan las compañías en el incumplimiento de convenios.

En conciliación Quálitas obtuvo según la Condusef un puntaje de 6.6, casi una calificación general reprobatoria para la empresa.

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