Tres “micro” sismos se registran en la CDMX

Tuvieron intensidad menor a los 2.5 grados

Habitantes de distintas zonas de la Ciudad de México sintieron esta mañana tres “micro” sismos, informó el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

Dos movimientos telúricos se registraron en Álvaro Obregón. A las 07:38 horas de este viernes se dio un primer movimiento telúrico de 2.5 y a las 07:51, otro más de 2.0. Sin embargo, habitantes de la Miguel Hidalgo, e incluso en Coyoacán, también sintieron el sismo.

Más temprano, un sismo de magnitud 2.1 se registró al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, a las 04:47 horas de este viernes, informó el SSN.

Epicentro en Miguel Hidalgo

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 1 kilómetro al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo. El sismo tuvo lugar a una latitud 19.40, una longitud -99.19 y una profundidad de 3 kilómetros, puntualizó el Sismológico, publicaron medios nacionales.

Sin daños

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum escribió que de acuerdo con el SSN, es un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones, no hay de qué alarmarse. Avisó que se activaron los protocolos correspondientes y que no se reportan daños ni víctimas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *