Tres se inscriben para la alcaldía de Tekax

Fernando Romero Ávila, Bacal; Carmen Navarrete y Nancy Martínez buscarán abanderar al PRI en los próximos comicios

TEKAX.– Por primera vez en toda la historia de la vida política en el municipio de Tekax el proceso para elegir o definir al que será el abanderado  del PRI en Tekax para ir en busca de la alcaldía ha tardado tanto y fue ayercuando se dio el registro en la sede del tricolor en la Casa del Pueblo en la ciudad de Mérida. Fernando Romero Ávila mejor conocido como “Bacal”  se registró como precandidato del PRI para la alcaldía, pero también más tarde en la misma sede del partido tricolor se registraron como precandidatas, las exalcaldesas, Nancy Martínez y Carmen Navarrete.

Por no haber llegado a un acuerdo y tras semanas de estar deliberando sin que se haya llegado a algún acuerdo para una precandidatura única se llegó a la salomónica decisión de que los tres entes políticos optaran por registrarse. Este es un caso único debido a que la mayoría de los que se han registrado de manera interna en la sede del partido tricolor han sido precandidaturas únicas.

Cada candidato tienen sus cuadros políticos y el proceso interno podría derivar en una posible fractura política que resquebrajaría a un PRI que está agonizante al ser oposición sin gobierno estatal o federal que los respalde. La familia de los Romero es considerada una dinastía otros dicen que sus miembros caciques  de la política  en Tekax,  quienes han estado gobernando Tekax por casi 20 años.

Texto: Bernardino Paz Celis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *