Tri olímpico supera sin dificultades a Costa Rica

Goles de Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova impulsan a la Selección Mexicana Sub-23, que sigue en busca del boleto a Tokio

Mucha mejor presentación de México en el segundo partido de la fase de grupos del Preolímpico, tomando en cuenta la dificultad del rival. El Tri derrotó y goleó (3-0) a Costa Rica para conseguir su pase a la ronda de semifinales. La dupla chiva apareció con tantos de Uriel Antuna y Alexis Vega, aparecieron con los dos primeros tanto además que terminó la cuenta Sebastián Córdova.

México quiso imponer condiciones desde el inicio del partido y lo pudo reflejar casi de forma inmediata al concretar el primer tanto de la noche apenas al minuto 5′. Joaquín Esquivel le puso pelota a Sebastián Córdova que desbordó y mandó centro raso que empujó Uriel Antuna. Golpe autoritario del Tri al inicio del encuentro.

Tras esto, el juego tuvo una serie de patadas y forcejeos en el centro del campo con lo que las jugadas se nulificaron. Fue Alexis Vega el único que se ánimo del Tri al 20′ en remate de fuera del área para que la sacara el arquero Chamorro. Costa Rica de lo único que pudo hacer en el juego fue un tiro de fuera del área de Randall Leal, que sacó Ángel Malagón, culminando con esto el primer lapso del juego.

Para el inicio de la parte complementaria llegó de nueva cuenta el golpe de México y aumentar la ventaja en el marcador. Uriel Antuna se quitó a par de hombres por derecha, dejó la pelota a Alexis Vega y no lo pensó dos veces para rematar cruzado. El delantero del Tri ponía el segundo tanto al minuto 51′.

Y como gran cierre a un gran juego del Tricolor, llegó un contragolpe hecho por nota. Carlos Rodríguez llevó la pelota de propio terreno al contrario y antes de entrar al área cedió a Jesús Angulo. Ahí, el ‘Canelo’ esperó el ingreso de Rodríguez al área para que este cediera de pecho a Sebastián Córdova y nada más tuviera que empujar la pelota al 68′.

La victoria le da a México el liderato de grupo momentáneo y el pase a las semifinales. Será el miércoles cuando los dirigidos por Jaime Lozano se enfrenten a Estados Unidos para cerrar la fase de grupos. La victoria o empate en el Clásico de Concacaf le asegura al Tri el liderato del grupo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *