Tricicleteros, un sector vulnerable

Muchos trabajadores del pedal no utilizan cubrebocas, por lo que se exponen al contagio.

En Ticul, así como en otros municipios del sur del estado, hay sectores de la sociedad que por su actividad económica están en situación de alta vulnerabilidad de contagio de coronavirus, uno de ellos es el de los trabajadores del pedal o tricicleteros quienes salen a diario para buscar el sustento y llevar pan a la mesa de sus familias.
En la también conocida como La Perla del Sur, a los tricicleteros generalmente se les encuentra en el primer cuadro de la ciudad, estacionados en la parte norte a un costado del mercado municipal, así como en los paraderos de la estación de autobuses o de taxis.
Ellos transportan a personas que salen a comprar al centro de la ciudad o también a los ya conocidos se les encomiendan encargos para llevar a domicilio.
La gran mayoría de los trabajadores del pedal en la ciudad no usan cubrebocas y muchos carecen de gel antibacterial, ya que actualmente es difícil conseguir y si lo hay se ha encarecido; se desconoce si sanitizan sus unidades.
Aunado a ello, están en una cercanía de menos de un metro con el pasaje que transportan, poniendo en riesgo a su persona, a su pasaje y sus familias.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.