Trova, Jazz y Cumbia se escuchará en la reapertura del “Olimpo”

Este domingo 30 de agosto como se había anunciado antes se realizará el protocolo de reinauguración del auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” con tres concierto con igual número de ritmos diferentes, Trova, Jazz y Cumbia. Todos de entrada libre.

El primer concierto que se ofrecerá es el de Jazz, con ritmos de blues, swing y bossa el cual encabeza Gina Osorno acompañada de Armando Martín en la guitarra y Hugo Aguilar en el contrabajo y bajo eléctrico, a las 12 del día dará inicio.

Ellos presentaran un clásicos de grandes divas del jazz de los años 20 y 30’s, como Ella Fitzgerald, de la época dorada y otros arreglos de canciones más actuales como jazz manouche.

Aproximadamente a las dos de la tarde se presentara Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical con su trova yucateca en fusión con otros ritmos, interpretaran temas bailables ya que fusionaron la trova con la cumbia y de resultado ofrecerán: “Peregrina”, “Nuestro Nido”, “Cabeza de cochino”, “Solo tú” y algo de sus composiciones originales.

Esta agrupación presentará en septiembre su nuevo material denominado “Da tu tanda”, que también lleva el nombre del primer sencillo, una mezcla de ritmos, los cuales todos son para bailar.

Finalmente cerca de las 18:00 horas llegan al auditorio recién remodelado el Mtro. Russel Montañez Coronado con el Cuarteto de Cuerdas “Gustavo Río”, con el programa de música clásica “Mozartando 4×4”.

El programa incluirá cuatro divertimentos escritos para cuartetos de cuerdas por el compositor austríaco Wolfang Amadeus Mozart: Divertimento No. 1 en Re mayor, KV 136; Divertimento No. 2 en Si bemol mayor, KV 137; Divertimento No. 3 en Fa mayor, Kv 138, y Divertimento No. 4 en Do mayor, KV 157 (Allegro, Andante, Presto).

Cabe recordar que la remodelación del auditorio del “Olimpo” fue financiado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Mérida.- Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *