Trump arremete contra México y AMLO le contestó

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la conversación que sostuvo con el presidente Donald Trump, quien acusó a México de no atender como la migración ilegal. Esto, durante la conferencia matutina de este jueves.

El mandatario mexicano respondió que el problema debe resolverse con empleo y desarrollo, y no como asegura el Presidente estadounidense.

“Él tiene una visión que respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo y de bienestar”.

AMLO aseguró que también se está pensando en el sur del país con obras como el Tren Maya.

“Estamos trabajando en el sureste para que hayan más empleos, tenemos que atender el desarrollo en Centroamérica”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump habló de la “inacción” de México para detener a los migrantes centroamericanos que cruzan hacia Estados Unidos.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos hablan y nada de acción. Asimismo, Honduras, Guatemala y el Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen nada. A los demócratas no les importa, esas malas leyes ¡Puedo cerrar la frontera sur!”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *