Trump bromea con dejar EU si Biden gana

El presidente de EU mantiene el paso frenético de su campaña y visita tres estados clave, a poco más de dos semanas de los comicios

El presidente estadounidense, Donald Trump, bromeó durante un mitin el viernes y dijo: “Tendría que salir del país” si pierde las próximas elecciones presidenciales, el 3 de noviembre, contra el candidato demócrata Joe Biden.

“Daré optimismo, oportunidades y esperanza, y eso es lo que estamos haciendo, y es por eso que tenemos este tipo de espíritu, y odio decirlo porque no quiero insultar a Georgia, pero es así sobre nuestro país ”, dijo Trump a una multitud que lo vitoreaba en un evento de campaña en Macon, Georgia, el viernes, burlándose más tarde del distanciamiento social y de la cobertura facial en los eventos de campaña de Biden.

Trump agregó: “No debería bromear porque ¿sabes qué? Correr contra el peor candidato en la historia de la política presidencial me presiona. ¿Te imaginas si pierdo? Toda mi vida, ¿qué voy a hacer? Voy a decir ‘Perdí ante el peor candidato de la historia de la política’. No me voy a sentir tan bien”, dijo y añadió: “¿Quizás tendré que dejar el país? No lo sé”.

El grupo republicano anti-Trump The Lincoln Project respondió en Twitter al mandatario: “¿Lo prometes?”. La campaña de Biden incluyó los comentarios del presidente en su propio video en las redes sociales y dijo: “Yo soy Joe Biden y apruebo este mensaje”.

El presidente de EU visitó ayer tres estados clave, Michigan, Wisconsin y Nevada, en un intento de arañar votos con las encuestas en contra de cara a las elecciones del 3 de noviembre, mientras miles de mujeres protestaron en distintas partes del país por su decisión de nominar a una jueza ultraconservadora para el Tribunal Supremo antes de los comicios.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *