Trump desafía al Congreso

El Presidente de EU, Donald Trump, dijo el lunes que el Congreso no puede someterlo a un juicio político por los hallazgos del informe Mueller sobre la intromisión electoral de Rusia y los intentos del mandatario de obstaculizar la investigación.

“Solo los delitos graves y las infracciones menores pueden llevar a un juicio político. No cometí ningún delito (ni colusión, ni obstrucción), por lo que no se puede realizar un impeachment”, afirmó Trump en Twitter.

“¡Fueron los demócratas los que cometieron los crímenes, no su presidente republicano! ¡Finalmente se está dando vuelta la tortilla de la Caza de Brujas!”, añadió.

Un documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación de 22 meses del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, hecho público el jueves, absolvió a Trump de la colusión con Moscú, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la justicia.

El reporte confirmó que agentes rusos intentaron interferir en las elecciones de 2016 para ayudar a Trump a ganarle a la candidata demócrata Hillary Clinton, incluso hackeando cuentas de correo electrónico.

El informe también encontró que la campaña de Trump se aprovechó del impacto que esto tuvo en Clinton, pero no llegó a hacer un acuerdo deliberado para conspirar con los rusos.

Durante la investigación, Trump intentó en repetidas ocasiones obstaculizar el trabajo de Mueller, según el informe, aunque el fiscal especial dijo que no podía pronunciarse sobre si el mandatario había cometido el delito de obstrucción de la justicia.

CELEBRAN LA PASCUA

Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, recibieron ayer lunes a más de 30,000 invitados que acudieron a la Casa Blanca para buscar huevos de Pascua escondidos entre sus jardines, una tradición que cumple 141 años.

La celebración anual, conocida como “Easter Egg Roll”, sitúa a miles de niños y niñas como protagonistas de la casa presidencial, ya que durante todo el día participan en un juego que consiste en encontrar huevos de colores repartidos por los arbustos del gran jardín.

Quien descubra uno de los coloridos huevos deberá empujarlo hasta una línea de meta con la ayuda de una cuchara de madera y podrá quedarse con él.

“Hemos celebrado esto desde hace 141 años, no recuerdo la primera vez pero durante estos tres años hemos pasado muy buenos momentos”, dijo Trump, acompañado en el Balcón Truman por la primera dama y un sonriente conejo de pascua, al dar la bienvenida a las miles de familias que desde las siete de la mañana hicieron fila para poder jugar en el jardín de la Casa Blanca.

Texto y fotos: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.