Trump despliega el Ejército en un intento de frenar las manifestaciones por George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

El presidente también anunció toque de queda a partir de las 7 p.m. “Lo que pasó en nuestra capital anoche fue una desgracia. Activamos el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. y quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”, dijo el mandatario.

Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su alocución los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial que protestaban contra el asesinato del afroamericano George Floyd, hace hoy una semana en Minneapolis (Minnesota), a manos de un policía blanco.

 

Fuente: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.