Trump desviará 3,800 mdd para el muro con México

El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, desviará 3,800 millones de dólares más de fondos del Pentágono para construir barreras físicas en la frontera con México, en un nuevo paso para cumplir su promesa electoral de erigir el muro.

El Pentágono notificó el jueves a varios miembros del Congreso que planea mover esos fondos, algo que no requiere el permiso de los legisladores y que elevará a más de 10,000 millones de dólares el gasto del Gobierno de Trump en barreras fronterizas desde el año pasado. “El secretario de Defensa (Mark Esper) ha autorizado un apoyo de 3,800 millones para construir aproximadamente 177 millas de vallado que ayudará a proteger nuestra frontera”, dijo un portavoz del Pentágono, Chris Mitchell.

La medida consistirá en tomar fondos destinados a nuevas aeronaves, buques navales y equipos para la Guardia Nacional y entregarlos al Departamento de Seguridad Nacional para que repare barreras y construya otras, según documentos del Pentágono revisados por las publicaciones The Wall Street Journal y Foreign Policy.

GOLPE Al PRESIDENTE

El Senado de EU aprobó el jueves una resolución que impide a Trump emprender acciones militares contra Irán sin previa autorización del Congreso.

La resolución fue apoyada por ocho miembros del Partido Republicano de Trump que votaron contra la opinión de sus líderes.

El texto, que exige a Trump pedir expresa autorización al Congreso para emprender acciones militares contra Teherán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes, pero se da como seguro que el presidente la vetará.

TRUMP Y BLOOMBERG  INTERCAMBIAN INSULTOS

Por otro lado, el presidente de EU se volvió a meter con la estatura del exalcalde de Nueva York y candidato en las primarias demócratas, Mike Bloomberg, quien a su vez lo tildó de “payaso chiflado de carnaval”, un nuevo rifirrafe que sitúa a Bloomberg en el demócrata con el que Trump más rivaliza.

En su uso desenfrenado de Twitter, Trump aseguró el miércoles en un mensaje: “Mini Mike es una masa de energía muerta de metro y medio que no quiere estar en el escenario del debate con estos políticos profesionales”.

Llamó a Bloomberg “un perdedor que tiene dinero pero no puede debatir y tiene cero presencia”.

Bloomberg respondió en Twitter , diciendo que él y Trump “conocen a muchas de las mismas personas en NY”. “A tus espaldas se ríen de ti y te llaman payaso chiflado de carnaval”, continuó Bloomberg.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.