Trump insiste en ventajas del muro ante grave problema del nuevo coronavirus en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló del incremento en los casos de coronavirus en el país, mencionó el “grave problema” que es la pandemia en México, e insistió en la ventaja de tener el muro fronterizo. Trump enumeró el miércoles en conferencia las causas probables del alza en los contagios. Señaló que empezó a haber más casos tras las manifestaciones que sacudieron al país en semanas pasadas.

También mencionó los festivos como el Memorial Day y las reuniones en bares y playas como factores contribuyentes.

“Compartimos además 3 mil 200 kilómetros de frontera con México, como sabemos muy bien, y los casos están aumentando en México, desafortunadamente. Estuve con el presidente [Andrés Manuel López Obrador], y es un gran problema para México. Pero los casos están aumentando mucho y en todo el resto del Hemisferio Occidental”.

En ese sentido, señaló que “las 257 millas [411 km] de nuevo muro construido en la frontera sur ha tenido un impacto grandioso, positivo” respecto de la gente que busca entrar a Estados Unidos.

“Tenemos números bajos récord de personas entrando ilegalmente; eso ha ayudado mucho. Era para un propósito diferente, pero funcionó muy bien para lo que estamos haciendo en este momento y para la pandemia”, señaló.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *