Trump: Kuwait normalizará pronto relaciones con Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que Kuwait podría ser el próximo país árabe en normalizar las relaciones con Israel, siguiendo las huellas de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que lo hicieron el martes pasado.

Trump formuló esos comentarios horas después reunirse con el jeque Nasser bin Sabah al Ahmad al Sabah, hijo del emir de Kuwait.

“Están muy entusiasmados con muchas cosas que están sucediendo en Oriente Medio”, apuntó Trump sobre los líderes de Kuwait. “Están muy emocionados de que firmamos con los dos primeros países [Emiratos y Bahréin], y creo que acabarán formando parte de esto bastante rápido”, agregó el mandatario norteamericano poco después de haber conferido al emir de Kuwait jeque Sabah al Ahmad al Sabah la Legión al Mérito, una alta distinción militar de Estados Unidos, que fue recibida en su nombre por su hijo mayor.

Trump reiteró que varios países árabes están ansiosos por normalizar las relaciones con Israel tras los históricos acuerdos firmados con Emiratos y Bahréin.

“Diría que hay siete u ocho países que quieren ser parte de esto”, subrayó Trump. “Nadie pensó que esto pasaría. Y no solo está sucediendo, está sucediendo con bastante facilidad”

“Lo discutimos muy brevemente, porque eso es … fácil. Créase o no, todo eso ahora es un hermoso rompecabezas que se está ensamblando muy bien”, aseveró el inquilino de la Casa Blanca.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *