Trump quiere regresar a la rutina, pese a rebrote

Con más de 8.7 millones de contagios y más de 226,000 fallecidos, EE.UU., el país del mundo más afectado por la pandemia, está experimentado cifras récord de infecciones diarias de COVID-19, lo que aumenta la preocupación ante la proximidad de las festividades de Halloween y Acción de Gracias; mientras que el presidente, Donald Trump, clama el regreso a la normalidad.

—Los votantes me van a juzgar por un montón de cosas, y una de las que hemos hecho realmente un buen trabajo es con la covid. Tendríamos millones de gente muerta si no hubiésemos hecho lo que hicimos —dijo Trump, quien ha pasado de minusvalorar el virus a reconocer su gravedad, desde la Casa Blanca antes de partir para un acto de campaña en Michigan.

En los últimos días, el mandatario ha insistido, pese a que los números ha repuntado en las últimas semanas, en que la pandemia “está terminando”.

—Los medios solo hablan de covid, covid, covid (…) Solo queremos vida normal, ¿verdad? Y está sucediendo, muy rápidamente —afirmó en un acto en Pensilvania.

Las palabras de Trump contrastan con la preocupante realidad en Estados Unidos, especialmente en zonas rurales que son las más afectadas ahora por el repunte de casos.

Por su parte, el aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, cargó este martes contra Trump por su manejo de la crisis sanitaria: “es el peor presidente posible para tratarnos de sacar de esta pandemia. O no tiene ni la menor idea sobre lo que hacer”.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *