Trump y Biden sostienen un tenso debate, donde el primero interrumpe con frecuencia

Donald Trump y Joe Biden protagonizaron una noche durante una hora y media un tenso debate, plagado de ataques personales, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El republicano interrumpió constantemente al demócrata y los cruces recalentaron el encuentro. Los intercambios más intensos se dieron alrededor del sistema de salud y la estrategia oficial contra la pandemia.

El presidente Trump dijo que con Biden en el Gobierno hubiesen muerto millones de personas por la pandemia del COVID-19 y no las 200,000 que indican las estadísticas en Estados Unidos.

En uno de los momentos más intensos, mientras los dos candidatos discutían por la atención sanitaria de los estadounidenses, Biden dijo: “Esto es así: todo lo que está diciendo él hasta ahora es simplemente mentira”.

“No estoy aquí para refutar sus mentiras. Todo el mundo conoce a un mentiroso”, lanzó el candidato demócrata. Trump respondió: “Joe, tú eres el mentiroso”.

El presidente aseguró, además, que pagó millones de dólares en impuestos federales, luego de que el diario The New York Times revelara que tan solo aportó al fisco en 2016 750 dólares cada año. Horas antes del inicio, el candidato demócrata presentó su declaración de impuestos, evidencia de que llegó preparado para dar batalla.

Trump también dijo: “La gente entiende, Joe. 47 años y no has hecho nada”, dijo en referencia a los años en la política que tiene el demócrata.

Biden reviró: “Con este presidente, somos más débiles, más enfermos, más pobres y (estamos) más divididos”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *