“Tu carrera es nuestra meta” Se lucen calles del centro como pista atlética

Más de 600 participantes convierten la competencia Fundación Uady en una verdadera fiesta dominical con causa

Con el tema “Tu carrera es nuestra meta” se llevó a cabo ayer domingo la octava edición de la Carrera Atlética de 10 kilómetros de la Fundación Uady, que tiene el propósito de recolectar fondos para programas y proyectos sociales, como es el Fondo de Becas y el Voluntariado Jaguar, así como la promoción del cuidado de la salud y el hábito al deporte.

La salida del contingente de corredores, que se dieron cita sobre la calle 60 justo a un costado del edificio central, inició a las 7 de la mañana, cuando el rector José de Jesús Williams, dio el disparo de salida para la carrera de 10 km, y momentos después correspondió al presidente del Consejo Directivo Fundación Uady, Ignacio Cejudo Valencia, hacer lo propio para dar comienzo a la caminata de cinco kilómetros en la que se apreció la participación de jóvenes que inclusive llevaban a bebés en carreola.

De acuerdo a los organizadores, fueron 630 los participantes contabilizados en este evento deportivo, que se convirtió en una verdadera fiesta dominical.

Los ganadores de esta la octava edición de esta justa fueron, en la categoría “Libre Varonil”, Irving Villa Alonso que registró un tiempo de 34 minutos 30 segundos, mientras que Sofía Isaac Bogers llegó en primer lugar en la categoría libre femenil con un tiempo de 40 minutos y 55 segundos.

En la categoría especial “Estudiante Uady”, resultaron vencedores Paola Ruíz Canul con 1:01:33 y Daniel Coral Muñoz cronometrando 36:09, y como premio a su esfuerzo se hicieron acreedores a una beca semestral de inscripción vigente a partir de agosto de 2019.

En la ceremonia de premiación se rifaron entre los participantes artículos de cortesía que ofrecieron los patrocinadores.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *