Turismo, en riesgo por contaminación del agua

Integrantes de Ciudadanos Hartos Asociación Civil denuncian que las plantas de aguas residuales de los hoteles no funcionan

 

Al denunciar que las plantas de tratamiento de aguas residuales de los hoteles no funcionan, integrantes de Ciudadanos Hartos Asociación Civil (Chac) aseguraron que de no atenderse con voluntad política y acciones concretas, ya no habrá turismo que presumir.

-La contaminación del manto freático pone en riesgo la salud de la ciudadanía, del turismo nacional y del extranjero -indicó la asociación.
Humberto Reyes Montiel, integrante de esta organización, se dirigió a los políticos electos oficial y legalmente para el nuevo sexenio, para recordarles la importancia de atender un problema de salud pública como lo es la contaminación del agua.
-Las condiciones actuales con el nuevo sexenio, están dadas para que con voluntad política se lleve a cabo exitosamente el proyecto -dijo.
Recordó que en Mérida solo se trata poco más del 2 % del líquido que se tira, lo que representa aproximadamente 400 litros por segundo, porcentaje mínimo.
De acuerdo con un información difundida a través de Punto Medio, Mérida es uno de los cuatro destinos preferidos del turismo, por lo que de no atenderse el tema podría causar un gran golpe a esta actividad, en especial para los turisteros.
Reyes Montiel aprovechó para denunciar que las plantas de aguas residuales de los hoteles no funcionan, y de no ser así, pidió que se lo demuestren.
“Me pueden tachar de lioso, pero me interesa más que demuestren que estamos equivocados y que somos unos calumniadores. Me daría mucho gusto adquirir ese título y que todos los hoteles de la ciudad digan que tienen funcionando sus plantas de tratamiento”, expuso el integrante de Chac.
Indicó que son las autoridades las que tienen la responsabilidad de atender el problema de la fecalización que podría traducirse en enfermedades epidemiológicas.

 

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.