El turismo necesita reinventarse y adaptarse a las necesidades que hoy demandan los visitantes

Reinventar la actividad turística y satisfacer las necesidades emergentes de los visitantes en el escenario Post-COVID-19, ha sido uno de los retos que ha tenido que enfrentar el sector, luego de que se reactivara esta actividad en el estado, así lo dio a conocer Guadalupe Cupul Díaz presidenta de la Confederación Femenina Turística (Confetur).
 Señaló que el turismo ha cambiado totalmente, por lo que la reactivación no será como en años anteriores, pues están ante una actividad que ha mutado, por lo que se tienen que adaptar a las nuevas necesidades que demanda la sociedad.
“Hoy en día viajan familias pequeñas, o solos, o en parejas, ya que la gente necesita salir, pues esta crisis actual ha generado estrés y ansiedad en las personas, por lo que necesitan distraerse, y el trabajo de nosotros es ofrecerles un servicio en el que se puedan sentirse seguros, cuidando los protocolos y medidas sanitarias” manifestó.
Comentó que actualmente le están apostando al turismo de salud, en donde las medidas de higiene y la aplicación de protocolos de seguridad sanitarias, homologados con los establecimientos, sean parte fundamental en los servicios que ofrecen, para mandar un mensaje a los visitantes de que es seguro venir a Yucatán.
 “Estamos ante altos índices de depresión y estrés, en los que la gente necesita moverse, por lo que el promover las medidas de bioseguridad, le da un plus a la entidad, para que más visitantes vengan” expresó.
 Reconoció que este 2021, aún será un año difícil, pues la pandemia aún está latente y la aplicación de las vacunas ha sido lenta, lo que aún afectará a la actividad, además del recorte presupuestal que tuvo el Gobierno del Estado que limita algunos apoyos para el sector.
“Tenemos que buscar nuevos nichos, que nos permitan reinventarnos, apostarle a lo virtual, pero sobre todo impulsar el turismo local y el nacional, que es el que se tiene al alcance” expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *