Turistas aún disfrutan del playón oriente en estas vacaciones

La mayoría de los visitantes que llegan al puerto de Progreso durante días de asueto se dirigen principalmente al malecón tradicional, hoy conocido como el malecón “Romeo Frías Bobadilla”; sin embargo, del lado poniente del puerto aún hay muchos visitantes que disfrutan del playón.

El playón poniente de Progreso por años no ha sido atendido por parte de las autoridades, desde el malecón internacional el cual está en mal estado, hasta el complejo y balneario de la CTM, los cuales una vez fueron referentes del puerto y hoy están abandonados.

A pesar de este abandono muchos turistas aún encuentran atractivo caminar por el playón a las orillas del mar, bañarse en este mismo y tomar fotografías de los atardeceres que ahí se aprecian.

El playón cuenta con problemas como el deterioro del malecón internacional, al igual que la presencia de “teporochos” que en ocasiones molestan a los visitantes, así como asaltos y robos en dicha zona.

Los actuales gobiernos, tanto el municipal como el estatal, e inclusive la API han vuelto la mirada al playón poniente y han puesto en marcha proyectos como la plaza de la API, reparaciones del malecón internacional y otros más que se darán a conocer.

Una renovación al playón sería de agrado para los visitantes que ya disfrutan de dicha zona; no obstante se podría brindar mayor atractivo y más seguridad. Cabe mencionar que estas iniciativas traerían percances a pescadores ribereños quienes tendrían que ser reubicados junto con sus lanchas para dar paso a un playón más turístico.

A pesar de todos los proyectos que puedan o no llevarse a cabo, es un hecho que las personas que visitan el puerto aún disfrutan pasear por el conocido playón.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: