Turistas caminan a ciegas por falta de señalización

Comerciantes y restauranteros del malecón de Progreso expresaron que una de las problemáticas en el puerto que afecta al turismo es la falta de nomenclatura y señalización que indique a los turistas cómo moverse en la ciudad.

Raúl Montero, trabajador de un restaurante del malecón, comentó que las autoridades se deben preocupar de ir más allá y no solo hacer vídeos promocionales del malecón y El Corchito, “se necesita la nomenclatura, es una vergüenza que en el primer cuadro de la ciudad caminen atrás del palacio, o hacia el oriente y poniente y los turistas no sepan dónde están”.

Montero explicó que esta ha sido una de las quejas de los turistas, la cual no ha sido atendida en años. “Tengo 32 años enfocado al turismo y la gente lo pide, todos los extranjeros y todos lo nacionales no saben hacia dónde caminan”.

Si bien las calles sí están señaladas en el primer cuadro de la ciudad, no hay señalización de puntos turísticos o de la estación de camiones, parques públicos, etc. Esto para personas ajenas al puerto resulta un problema puesto que las calles se tornan confusas y no se ubican, por lo que haría falta que la Dirección de Turismo tome en cuenta estas necesidades y coloque más letreros pensando en el turismo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *