Turistas comienzan con el retorno a sus países

Grupos de visitantes estadounidenses y canadienses culminan con su período de descanso y regresan a sus lugares de origen, luego de que concluyó la temporada de temperaturas bajas.

Desde hace unos días comenzÓ la retirada del puerto de Progreso de los primeros extranjeros que año con año vienen a esta comunidad huyendo de los fríos climas de sus lugares de origen.

Como se sabe, los canadienses y estadunidenses llegan a “invernar” como los osos, dicen los parroquianos con la picardía que los caracteriza. Al pasar las nevadas, comienza el regreso a casa. Para tal ocasión, se llevó a cabo un convivio entre toda la comunidad en conocido restaurante de la avenida del malecón.

Dos familias procedentes de Canadá mencionan que recién están empacando para regresar a su país de origen tras aprovechar las buenas condiciones que hay en este puerto para establecerse por varios meses.

Estuvimos en plan vacacional de octubre a marzo con nuestras familias contando sobretodo el hecho de que en nuestros países de origen, está la temporada de fríos y poco después la de nevadas, es por eso que muchos de nosotros terminamos por elegir países tropicales, como este caso Progreso, donde no hay nada de eso, comentó uno de los viajeros.

En el sitio las familias, que llegan a bordo de sus vehículos, que parten desde sus lugares de origen hasta llegar a su destino final, ponen sus casitas o tiendas de campaña y dan la impresión de que están en un día de campo, y así parece, tomando en cuenta que en estos momentos no estarían disfrutando del sol, el mar y la brisa del puerto, sino tratando de protegerse muy bien abrigados de los primeros días frescos de su país.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.