UAC inicia programa de detección de COVID-19

La Máxima Casa de Estudios, en coordinación con la Secretaría de Salud, aplica 80 pruebas al personal administrativo, con el fin de evitar contagios

En la Universidad Autónoma de Campeche inició el programa de aplicación de pruebas COVID a los empleados de la institución educativa, actividad que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, pues hay el interés de saber si no hubo contagios en el periodo vacacional de diciembre.

El viernes pasado se aplicaron 80 pruebas de tipo bucofaríngeo a igual número de trabajadores y cada viernes se hará lo propio hasta completar todo el plantel de trabajadores docentes, administrativos y manuales, ya que el periodo decembrino de vacaciones fue de intensa actividad, pues se trata de evitar que haya contagios del SARS-CoV-2 entre el personal de la Universidad.

La aplicación de las pruebas inició con quienes están trabajando de manera presencial, que representan apenas un 25 por ciento de la plantilla laboral, ya que los docentes continúan sus clases de manera virtual y no se tiene fecha de vuelta a las aulas, señaló Josefa Pérez Olivares, coordinadora del Programa Universidad Saludable.

De continuar sin trabas el programa, la próxima semana podrían aumentar las pruebas a unas cien, ya que la Secretaría de Salud mostró disposición y falta que los trabajadores acudan de manera voluntaria para acelerar el trámite.

Texto y foto: Agencia

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