Uady modifica calendario académico del nuevo ciclo escolar

Durante sesión extraordinaria que se realizó mediante una plataforma digital, el Décimo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó por unanimidad la modificación del calendario de actividades académicas para el ciclo escolar 2020-2021 en relación por la declaratoria de emergencia por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Según se informó la fase uno de registro de inscripción para bachillerato general universitario y bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) se dará del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2020.

En cuanto al bachillerato en línea la primera convocatoria para inscripción se llevará a cabo del 2 al 15 de julio y del 6 al 14 de agosto de 2020; la segunda del 1 al 13 de octubre; la tercera del 3 al 14 de diciembre; y la cuarta del 26 de febrero al 9 de marzo de 2021.

Para el programa de licenciatura, las inscripciones serán del 3 al 11 de septiembre de 2020 y el nivel posgrado del 14 al 18 de septiembre y del 14 al 19 de enero de 2021.

El inicio del primer periodo semestral del bachillerato general y con interacción comunitaria será del 3 de septiembre del 2020 al 8 de enero de 2021; asimismo, el primer periodo del bachillerato en línea iniciará del 10 de agosto al 5 de octubre.

Para educación tipo superior (licenciatura) con el plan de estudios alineado al MEyA, el primer periodo semestral iniciará del 21 de septiembre al 29 de enero de 2021, mientras que para el plan alineado al MEFI comenzará del 21 de septiembre de 2020 al 4 de febrero de 2021.

Entre otros puntos también se acordó por unanimidad que el próximo año se entregará la medalla “Eligio Ancona” la cual corresponderá a los años 2020 y 2021.

En asuntos generales el rector de esa máxima casa de estudios José de Jesús Williams, aprovecho para mandar un mensaje a todo el personal docente, directoras, directores, administrativos, manuales y académicos, a quienes exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para cuidarse y de esa manera cuidar a los demás.

Agradeció a toda la comunidad estudiantil y a la sociedad en general por sumarse a la campaña de recaudación de víveres para personas de escasos recursos, que han sido afectadas por lo contingencia sanitaria.

Felicitó a todos los maestros que han estado dando clases en línea, readaptándose a las nuevas tecnologías, creando estrategias de aprendizaje para poder llegar a los alumnos, lo cual no ha sido fácil, pues requiere de mucho tiempo, esfuerzo y compromiso.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *