Uber presenta servicio VIP para usuarios leales

La app lanza esta modalidad para premiar la lealtad y el buen comportamiento, hasta de conductores, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. A partir del viernes serán reconocidos

UBER LANZÓ un servicio VIP para premiar la lealtad y el buen comportamiento de usuarios y conductores en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, opción que se mostrará en la aplicación como una modalidad de viaje adicional y tendrá el mismo costo que uberX.

En un comunicado, la empresa de transporte privado apuntó que a partir de este viernes, los usuarios y conductores denominados VIP serán reconocidos por contribuir a que Uber sea una de las mejores opciones para viajar en las ciudades.

Explicó que los usuarios con una calificación mínima de 4.6 y que hayan realizado más de 60 viajes en los últimos tres meses podrán acceder de forma automática a UberVIP, y serán conectados con conductores que tengan una calificación igual o superior a 4.75 en los últimos tres meses.

Agregó que además los conductores que den este servicio deben tener una tasa de cancelación de menos de 15% en los últimos tres meses, y haber realizado al menos 300 viajes desde que se activó su cuenta.

Adicionalmente, los usuarios y conductores VIP que tengan cuenta con Uber Eats serán reconocidos con otros beneficios, como descuentos mensuales en el servicio y tres entregas gratuitas al mes (no cubre el costo de los alimentos), por mencionar algunos.

El gerente de Comunicación de Uber México, Saúl Crespo, señaló que “en agosto de 2017 lanzamos Uber VIP como una prueba piloto en la Ciudad de México, y la respuesta de los usuarios fue increíble”.

Por lo que ahora se extiende a las principales ciudades del país, con lo que los socios de Uber podrán aumentar el número de viajes que realizan por hora, ya que podrán recibir un mayor número de solicitudes de viaje desde la opción Uber VIP.

Bicicletas eléctricas. Por otro lado, Uber Technologies Inc dijo ayer que acordó la compra del servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes, lo que le permitirá ofrecer a sus pasajeros en Estados Unidos una alternativa a los autos para sus traslados y consolidará la competitiva industria del transporte compartido.

JUMP es un servicio de bicicletas eléctricas que opera en San Francisco, donde tiene 250 unidades, y en Washington. Unos 100 empleados de JUMP serán ahora parte de Uber, dijo una portavoz. Los términos de la operación, que según la portavoz podría cerrarse en las próximas semanas, no fueron revelados.

El acuerdo refuerza el objetivo de Uber de ofrecer “la manera más veloz y accesible de llevarte a donde vas, ya sea en un vehículo de Uber, en una bicicleta, en el metro o más”, dijo el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

JUMP integró en enero su servicio con la aplicación móvil de Uber en San Francisco para que los usuarios pudieran encontrar una de sus bicicletas rojo brillante. La portavoz de Uber dijo que la compañía no tiene previsto retirar la “app” de JUMP.

El acuerdo muestra un cambio de Uber hacia un abanico más amplio de opciones de transporte en centros urbanos.

Sus bicicletas se bloquean y desbloquean con una “app”, su localización es seguida por GPS y pueden dejarse en cualquier bicicletero público, eliminando mucha infraestructura.

Texto y foto: Agencia

 

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