UE y Chile impulsarán tratado internacional para atender pandemias

Los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la República de Chile, Sebastián Piñera, abogaron este jueves por impulsar un tratado sobre pandemias para mejorar la preparación mundial frente a crisis sanitarias.

Michel y Piñera mantuvieron una “fructífera conversación” por videoconferencia para “elaborar e impulsar un tratado internacional que mejore la capacidad del mundo para prevenir y enfrentar pandemias sanitarias”, informó el jefe de Estado chileno en Twitter.

Según Piñera, “las enseñanzas del coronavirus demuestran que este tratado es urgente y necesario”. En la misma línea, Michel mostró su esperanza en que tal tratado sobre pandemias ayude a “mejorar la preparación, resiliencia y recuperación mundial”.

El ex primer ministro belga resaltó, también en la red social, que Chile y la UE son “socios afines” y están “decididos a hacer esta asociación aún más fuerte”.

El objetivo de ese tratado sería implementar mejoras en todas las áreas en las que se ha visto durante esta pandemia que se necesita reforzar la cooperación.

Entre esos ámbitos se encuentran la vigilancia de enfermedades infecciosas en animales, la coordinación y financiación de investigaciones, la gestión de información y el acceso a los servicios de salud.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *