Última carrera apoyarán el medio ambiente con coloréate

Tras siete años de impulsar la carrera “Coloréate”, este domingo se llevará a cabo la última edición de esta actividad, pero será con causa, el medio ambiente. Por cada participante, se sembrará y cuidará de un arbolito. También, las ganancias generadas serán para la Fundación “Sanando Patitas”, destacó su promotor Octavio Durón Martínez.

En esta edición, la carrera cambiará de sede por remodelación del Estadio Salvador Alvarado, siendo Cabo Norte y Plaza la Isla los espacios designados para este último evento que se realiza en coordinación con Súper Akí.

En conferencia de prensa, la cual sirvió de escenario para celebrar los siete años de esta actividad deportiva, la directora de Mercadotecnia del supermercado, Zeidy Zavala, se dijo emocionada de que llegue el domingo 13 de octubre, día de la carrera, ya que se han preparado varias actividades.

“Nos encantó la causa que decidimos apoyar en esta ocasión, hace un año impulsamos la caja verde y como empresa orgullosa cien por ciento yucateca estamos preocupados y ocupados por promover la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente”, apuntó.

Como se mencionó, este año la carrera arrancará en Plaza la Isla, así como será el punto de llegada, por lo que los interesados aún pueden inscribirse y adquirir su kit, que incluye una playera conmemorativa de la carrera denominada “Coloréate 5k Súper Akí: amamos el planeta”.

Parte del compromiso para este año será el de sembrar un árbol en la zona de henequenes destinada por parte del Gobierno del Estado, por lo que se espera una asistencia de más de 8 mil personas.

Jazmín León, representante de “Sanando Patitas”, compartió que actualmente se tiene un problema de maltrato y abandono animal que existe en las calles, situación que va en aumento en la entidad, por lo que es necesario crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. En los cinco años que lleva la fundación se han rescatado 350 gatos y perros.

Los interesados podrán inscribirse en las sucursales de Boston’s, Krispy Irene, Dairy Queen, Barbería Mérida, Tiendas Súper Akí, entre otras, con un costo de 200 pesos.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.