Última carrera se colorea en pro del ambiente

Más de cinco mil personas participaron en la última edición de la carrera “Coloréate 5k Súper AKI; amamos el planeta”, por lo que un número igual de árboles serán sembrados el próximo 19 y 20 de octubre en el Parque de los Henequenes a partir de las siete de la mañana, como parte de una campaña en pro del medio ambiente.

Desde muy temprano, la Plaza La Isla, ubicada en Cabo Norte, recibió uno a uno a mujeres, hombres, niñas, niños, adultos, mascotas, y familias enteras, para participar en la culminación de un proyecto de siete años que marcó el calor entre los corredores, siendo la cadena yucateca Súper AKI, quien dio su respaldo.

La práctica de calentamiento, que tardó cerca de 25 minutos, dio tiempo para que miles de personas se congregaran para convivir en familia, pero también dar su aportación al medio ambiente y a la Fundación “Sanando Patitas”, la cual fue beneficiada con el monto recaudado por las inscripciones hechas.

La carrera estuvo integrada por cinco estaciones de color, siendo el verde el color de la cadena de supermercado antes mencionada al ser el distintivo de la campaña “Amamos el Planeta”, destacó su coordinadora de medios, María José Perera Rocher.

El banderazo de salida se dio, y miles de personas corrieron para recorrer las calles de Cabo Norte, las cuales se caracterizan por su seguridad y ser arboladas. El buen ánimo y las risas se notaba entre los participantes.

No había pasado los 20 minutos cuando empezaron a llegar los primeros corredores a la meta entre polvo de colores verde, naranja, amarillo, morado neón, la fiesta apenas iniciaba.

“Estuvo muy divertida en convivencia familiar, aventándonos colorantes”, comentó Georgina, una de las participantes a esta carrera.

Al término, el grupo de animación de Súper AKI y artistas invitados prendieron a los asistentes con bailes y música moderna, para luego concluir con una gran nube de color que invadió parte del estacionamiento de Plaza La Isla.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.