Un arribo doble salva las ventas en pleno frente frío

A pesar del segundo doble arribo del año a costas progreseñas de cruceros el día de ayer, debido al frente frío, los turistas casi no aprovecharon las playas y muy pocos entraron al mar.

A causa del llamado “norte” el día permaneció parcialmente nublado y con una temperatura de entre 20 y 23 grados centígrados, y los vientos causaron oleaje en el mar y la presencia nuevamente de sargazo lo que incomodó a los visitantes.

Los turistas que arribaron al puerto de Progreso en su mayoría optaron por aprovechar tours, tanto los que se realizan dentro del puerto como los de otras regiones del Estado, esto en gran medida a causa del clima el cual no invitaba a estar en la playa.

Al recorrer el malecón se pudo observar la poca afluencia de turistas en la playa y en el mar, sin embargo, varias familias y grupos que arribaron en el crucero aprovecharon otros servicios como lo son los restaurantes.

Por la llegada de los dos cruceros las ventas del sector turístico tuvieron un buen balance en día de frente frío. Los venteros sobre todo ambulantes comentaron que en estos días de enero han sido pocas las ganancias, por lo que el doble arribo permitió algo de mejora, aunque siempre en días de frente frío se complican las actividades turísticas ya que los visitantes no acuden tanto a la playa.

Los cruceros que arribaron a Progreso, ambos provenientes de Cozumel, fueron el Norweigan Pearl, con 2,179 pasajeros y 1,066 tripulantes, y el Carnival Valor, el cual contó con un total de 3,473 pasajeros y una tripulación de 1,135 personas. El primero dejó el puerto hacia Tampa a las 17 horas y el segundo se dirigió hacia Galveston a las 18 horas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *