Un Betis que pone a soñar

Por César Espadas

Comparte ciudad  con su odiado rival, el Sevilla, equipo que siempre los ha mantenido bajo su sombra, sin embargo, van 2 temporadas que el Betis está dando de qué hablar. Marchan sextos en la liga de España, a 3 puntos del cuarto lugar que otorga el último boleto a la Champions League.

En 2017, el Betis anuncia el regreso de Lorenzo Serra Ferrer, una de las leyendas del club, esta vez como director deportivo nombrando a Quique Setién como director técnico. Desde aquel momento, el estilo de juego se caracteriza por gran posesión y muchos toques de pelota. En este tiempo, el valor de la plantilla se ha triplicado.

Su principal fortaleza es el mediocampo, con William Carvalho dando equilibro, el manejo de Andrés Guardado, la magia de Gio Lo Celso, el corazón de Joaquín y el talento de Sergio Canales. Atrás, Pau López brinda solidez, apoyado por los centrales Marc Bartra y Aissa Mandi junto con el talentoso lateral Junior Firpo. En ataque hay dudas, Antonio Sanabria, Cristian Tello y Lorenzo Morón no han aportado la cuota de goles esperada.

Tras cinco años de ausencia, el club verdiblanco regresó esta temporada a una fase de grupos de una competición europea. Compartieron el grupo F de la Europa League con Milán, Olympiacos y Dudelange, terminando como líderes invictos con 12 puntos y en dieciseisavos de final se enfrentarán al Rennes de Francia.

Los hinchas que acuden al Estadio Benito Villamarín sueñan con trascender en la Europa League, pelear la Copa del Rey y ocupar al menos, el cuarto puesto en liga que los regrese a la Champions League.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *