Un “Checo” en la actualidad

Santiago Pell
santiagopell2105@gmail.com

El piloto mexicano, Sergio Pérez, incluso con un futuro bastante incierto en la Fórmula 1, no quita las manos del volante posicionándose como cuarto con 100 puntos en el campeonato de esta temporada 2020.

“Checo” llevaba en su historial ocho podios a lo largo de los últimos nueve, y con este último Gran Premio de Turquía consiguió su noveno luego haber logrado la segunda posición por detrás del británico Lewis Hamilton; aquí repasamos todos brevemente:

En el 2012, quedó segundo corriendo con Sauber, hoy en día Alpha Romeo, en el GP de Malasia; en Montreal, Canadá, fue tercero detrás de Hamiton y Romain Grosjean, y en el Gran Premio de Italia (Monza) quedó en segundo lugar.

En 2014 logró, con Force India (hoy por hoy Racing Point), en el GP de Baréin, el tercer puesto; un año después, también quedó tercero en la ciudad de Sochi, Rusia.

El sexto podio lo conseguiría en el famoso Premio de Mónaco, en el cual quedó tercero detrás de Hamilton y Ricciardo, el séptimo y octavo podio los obtuvo en las calles de Bakú, sólo que uno fue en el 2016 y el otro en la temporada 2018. Y el último, como ya lo mencionamos anteriormente, fue en Turquía consiguiendo el segundo lugar por delante de Vettel.

¿Por qué se dice que su futuro está en el aire? Bueno, quedan pocos asientos disponibles en la Fórmula 1 para el 2021 y se le están aproximando tres carreras con Racing Point: GP de Baréin, Sakhir y Abu Dabi, razón por la cual tiene poco tiempo para firmar con alguna escudería.

“Checo” Pérez deberá demostrar su valía en estos últimos premios para luchar por un lugar en las únicas tres escuderías que al parecer tiene como opción: con Alpha Tauri podría ser pareja de Pierre Gasly, aunque en realidad no se habla mucho de eso, pero nunca se sabe. Con Hass por haberle dado salida a su pareja conformada por Kevin Magnussen y Romain Grosjean; y con Red Bull peleará con Nico Hulkenberg por ser pareja de Max Verstappen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *