Un concierto muy mexicano abre la temporada de conciertos de la OSY

Un concierto muy mexicano es el que abre la temporada  XXIV de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) el próximo viernes 11 de septiembre y domingo 13 del mismo en el Teatro “José Peón Contreras”, a las 21:00 y 12:00 horas respectivamente.

En entrevista con el director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, comentó que esta temporada tiene programas diferentes de calidad y de retos.

“Estamos próximos a dar inicio a esta nueva aventura, a esta nueva temporada que como siempre va a estar llena de grandes sorpresas, de grandes obras maestras, de grandes artistas de talla internacional”, adelantó.

Recordó que la Orquesta “arrancamos el 11 de septiembre y concluimos el domingo 13 de diciembre, durante estos meses vamos a poder disfrutar del debut en Yucatán de la violinista española Leticia Moreno, muy reconocida en Europa y quien debutó con el aclamado director de orquesta Zubin Mehta”.

El virtuoso del clarín Luis Mora será el solista invitado del primer programa de la Temporada de conciertos Septiembre-Diciembre con de compositores contemporáneos y nacionalistas.

Abrirá con el famoso “Danzón No.2” de Arturo Márquez, con su peculiar sabor para dar pie al divertido y jazzeado "Concierto para Clarinete", de Eugenio Toussaint, a cargo del famoso clarinetista mexicano, Luis Mora.

La OSY también interpretará “Sensemayá”, de Silvestre Revueltas, una de las obras más representativas del nacionalismo e indigenismo en la música nacional construida sobre los versos homónimos del poeta cubano, Nicolás Guillén.

Además, “De aquí a la veleta”, de Javier Álvarez, y estrenada por la Sinfónica de Minería en 2013, está inspirada en paisajes visuales y sonoros del jardín yucateco de la casa de su compositor.

Con el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, la Sinfónica de Yucatán celebrará a México y finalizará este primer concierto.

Escobedo Novelo informó que  hasta el sábado 29 de agosto el público podrá obtener un 25 por ciento de descuento en la compra de los boletos de toda la temporada.

La venta de boletos para los conciertos al público en general será a partir del próximo lunes 31 de agosto. Las fechas de los conciertos se pueden consultar en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.- Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *