Un concurso de fotografía tiene buena respuesta

En el certamen organizado por la Dirección Turismo del Ayuntamiento de Oxkutzcab se reparten 4,500 pesos; es la primera edición

La foto de Miguel Ángel Pancho Pancho Camas resultó ganadora del primer concurso de Fotografía, que organizó la Dirección Turismo del Ayuntamiento de Oxkutzcab, y en la que participaron 23 trabajos, de 6 exponentes.

El fotógrafo recibió de premio 2 mil pesos. La ceremonia de premiación se realizó el pasado fin de semana en los bajos del palacio municipal. El segundo lugar Mario Manuel Cortés Mendoza y el tercero para Angélica Ucán Dzib, quienes recibiendo 1,500 y 1,000 pesos, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos fotógrafos; Gonzalo González Collí, Manolo Cerón y Wilberth Hernández Puch.

El concurso fue organizado por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento como parte del proyecto de dar a conocer mediante postales los atractivos turísticos del municipio, la que estaba como titular de la dirección de turismo, Claudia Vazquez Molina que lanzó la convocatoria que cerró el día 6 de octubre.

Como se sabe, Vázquez Molina ya no está al frente de la Dirección de Turismo debido a un nuevo proyecto laboral.
Anteayer se dio a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares.

Uno de los jurados el fotógrafo Gonzalo González, dijo que fueron varios los factores que se tomaron en cuenta para determinar al ganador del concurso de fotografía, añadió que espera que se sigan realizando mas concursos de fotografías porque hay talento en Oxkutzcab.

El alcalde Raúl Romero Chel agradeció a todos los participantes y dijo que en esta Feria de la Naranja se va a realizar el Tour de la Naranja, con el objetivo de que los visitantes realicen un recorrido en huertas donde también puedan degustar y probar diversos productos derivados de la naranja.

Estuvieron en el evento el regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Carlos Cámara; el coordinador de Política Comunitaria, Freddy Villarreal Mis; el nuevo director de Turismo Carlos Cachón Uribe; el secretario de la comuna, Raúl Pacheco Parra, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *